¿Qué es la Vitamina C?
La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico-L, es una vitamina soluble en agua, es un importante antioxidante fisiológico y ha sido demostrado que regenera otros antioxidantes dentro del cuerpo. A diferencia de la mayoría de los mamíferos y otros animales, los humanos no tienen la capacidad de sintetizar la vitamina C y deben obtenerla de la dieta.
La vitamina c es necesaria para producir colágeno, una proteína fibrosa en el tejido conectivo que se entreteje en varios sistemas del cuerpo: nervioso, inmunológico, óseo, cartílago, sangre y otros. La vitamina ayuda a producir varias hormonas y mensajeros químicos que se usan en el cerebro y los nervios.
Beneficios de la Vitamina C
Diversos estudios han encontrado efectos benéficos al llevar una dieta alta en vitamina C como lo son: una mejor absorción de hierro acorta la duración del resfriado común, minimiza riegos de hipertensión, enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular (derrame cerebral), menor probabilidad de desarrollar ciertos tipos de cáncer y diabetes.
Referencia
Harvard T.H. Chan, Vitamin C
Oregon State University, Vitamin C
National Institutes of Health, Vitamin C