Beneficios del Aceite de Argán

Beneficios del Aceite de Argán

El aceite de argán está compuesto hasta en un 80% de ácidos grasos esenciales, AGE: ácido oleico (45%), ácido linóleo o vitamina F (35%), ácido alfa-linolénico (15%), ácido gamma-linolénico (3%), ácido araquidónico (1%); contiene grandes cantidades de tocoferoles o vitamina E (unos 700 mg/kg), casi tres veces más que el aceite de oliva por ejemplo, carotenoides de los que un 50% son beta carotenos, precursores de la vitamina A, Fito esteroles (D-7steroles) que raramente se encuentran en los aceites vegetales y escualeno.

Por otra parte, el aceite de argán favorece la restauración de la capa hidrolipídica y de las células cutáneas cuyo tenor es nutrientes incrementa considerablemente. Los beneficios son elasticidad, suavidad y luminosidad de la piel.

En cuidado anti edad, el aceite de argán suaviza la piel, la hidrata y la protege de la sequedad. El aceite de argán no obstruye los poros.

Resulta recomendable incluso para personas que tienen piel grasa y/o acné con resultados muy favorables en la recuperación de marcas o cicatrices residuales de dicha patología, aunque en un primer tiempo y por pura lógica, uno se muestre reacio o dude de la conveniencia de aplicar un aceite en una piel de por sí grasa.

Se recomienda su uso en quemaduras solares e irritaciones cutáneas; el aceite aliviará la sensación de ardor, picor, quemazón y tirantez.

Por si todas estas aplicaciones fueran pocas, también se usa para uñas quebradizas o abiertas en capas. Las fortalece y protege de las agresiones externas.

En tratamiento capilar, le dará brillo y resistencia al cabello seco, apagado y quebradizo. Eso se debe a su contenido en lupeol, que favorece la generación de queratinocitos, células que producen la queratina, principal componente de epidermis, uñas y cabello.

Debido a todas estas propiedades es ampliamente utilizado para la elaboración de shampoo´s, cremas y jabones.

Favorece la regeneración de la piel y su hidratación retrasando el envejecimiento prematuro.

 Atenúa las líneas de expresión y manchas de edad.

Regresar al blog