Es una grasa natural que se obtiene del fruto del árbol de karité. El árbol de karité (también conocido como árbol de karite) crece de forma silvestre en las regiones más secas de la zona ecuatorial de África central.
La manteca de karité es una excelente base para ungüentos. Tiene un contenido inusualmente alto de materia insaponificable de aceite que supera con creces el de la manteca de cacao. Es a partir de esto que la manteca de karité Fancol muestra su capacidad para proteger la piel del sol y ayuda a aliviar la irritación superficial de la piel, sus cualidades oleosas mejoran la suavidad de la piel.
La manteca de karité Fanacol es un excelente agente acondicionador de la piel, que se derrite a la temperatura corporal, lo que le otorga una buena untabilidad.
La manteca de karité Fancol realza el brillo y tiene excelentes cualidades superengrasantes.
Aplicaciones
Bronceadores, lociones para el cuerpo, productos para el cuidado de las manos, productos para deportes de invierno, cremas de día, cremas de noche, productos antiarrugas, productos para el cuidado del cabello, cuidado de los labios, jabones, espumas para afeitar, productos para después del afeitado, champús para el cabello, acondicionadores para el cabello, bálsamos
Propiedades clave
- Fancol aditivo para el cuidado del cabello con manteca de karité
- Propiedades típicas
- Excelente base de ungüento
- Alto contenido de insaponificables de aceite
- Protege la piel y alivia la irritación.
- Mejora la suavidad de la piel
- Imparte buena capacidad de esparcimiento.
- Realza el brillo
- Tiene excelentes cualidades super engrasantes.