La vitamina E es una serie de compuestos liposolubles (significa que puede disolver en grasas y aceites) llamados tocoferoles. El alfa-tocoferol es la forma de vitamina más potente y ampliamente utilizada. Los tocoferoles se encuentran en los residuos aceitosos de las plantas. También se encuentran en las plantas y tienen efectos similares a la vitamina E.
La vitamina E es un importante antioxidante en el cuerpo. Funciona con selenio para ayudar a prevenir la descomposición de ciertas enzimas que son vitales para el metabolismo del cuerpo. La vitamina E se encuentra en todas las membranas celulares del cuerpo. Los protege del daño oxidativo.
Beneficios del Tocoferol
Es un antioxidante. Esto significa que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres. Los radicales libres pueden dañar células, tejidos y órganos. Se cree que juegan un papel en ciertas condiciones relacionadas con envejecimiento. El cuerpo también necesita vitamina E para ayudar a mantener el sistema inmunológico fuerte contra virus y bacterias. La vitamina E también es importante en la formación de glóbulos rojos. Ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K. También ayuda a ensanchar los vasos sanguíneos y a evitar que la sangre se coagule en el interior de ellos. Las células utilizan la vitamina E para interactuar entre sí. Les ayuda a llevar a cabo muchas funciones importantes.
Referencia
University of Rochester Medical Center. Vitamin E.
University of Florida Health. Vitamin E.
Harvard T.H. CHAN. Vitamin E.