La glicina es el aminoácido más pequeño y se clasifica como un aminoácido no esencial. Tiene un efecto protector contra hepatitis alcohólica, artritis, isquemia, trasplante hepático y tumores en general.
Las funciones de la glicina se relacionan con su pequeño tamaño, sus atributos permiten que la glicina juegue un papel clave papel en la estructura de ciertas proteínas y para actuar en diversas capacidades como modificador biológico.
Beneficios de la Glicina
Diversos estudios han encontrado efectos benéficos de la glicina como lo son: la disminución de anomalías metabólicas, atenuando las complicaciones diabéticas, la inhibición de la inflamación de células inmunitarias, reducción en la formación de radicales libres y otros metabolitos tóxicos, ayuda a las habilidades motoras y funciones cognitivas en adultos mayores.
Referencia
L-arginine and glycine supplementation in the repair of the irradiated colonic wall of rats. F. Lopes-Paulo : R. G. Marques.
Oral supplementation with glycine reduces oxidative stress in patients with metabolic syndrome, improving their systolic blood pressure. Daniel Hernández-Saavedra.
La glicina: un nutriente antioxidante protector celular. Paquita González Sevilla.